Potosinoticias.com
SLP

La Cruz Roja en crisis por no lograr meta de recaudación

Marcela Loyola

Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, reveló que de los 7 millones de pesos que se habían propuesto recaudar como meta en la colecta de este 2020, no lograron ni juntar el 50 por ciento a causa de la pandemia por el coronavirus.

“Tenemos una colecta que prácticamente no ha sido colecta, planeamos más de 7 millones de pesos para este año, andamos aproximadamente en un millón 800 mil pesos, pero con todos los municipios que integran la Cruz Roja en San Luis Potosí”, refirió.

Explicó que esto fue por la contingencia sanitaria, y por eso la delegación estatal de la Cruz Roja, sólo recabó poco menos de dos millones de pesos de los siete que se tenían previstos conseguir para este año, y debido a esta situación la institución está pasando por una crisis financiera, pues una de las principales fuentes de recaudación eran las escuelas, las cuales han suspendido actividades desde el mes de marzo y no pudieron llevar a cabo su colecta.

De la Maza Jiménez manifestó que lo poco que han recaudado de recursos ha sido por medio de la iniciativa privada, ya que van a las empresas y les piden apoyo en medida de sus posibilidades financieras.

“La respuesta que hemos tenido ha sido prácticamente del sector privado, nos han venido apoyando de acuerdo a sus condiciones en el sector público, no tenemos colecta escolar, en el sector público andamos prácticamente con 200, 250 mil pesos”, abundó.

Dijo que este recurso se utiliza para la operación de la institución, principalmente en gasolina para los traslados de pacientes, unidades, reparaciones, insumos de curación y de personal pagado para la operación de las ambulancias.

Por el serio panorama, admitió que ha considerado en varias ocasiones hacer un recorte de personal, aunque se ha resistido “lo he tratado de hacer varias veces durante el año, realmente me resisto a ello, porque es gente que se combina entre el voluntariado y el remunerado”.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario