Potosinoticias.com
Sin categoría

La primera muñeca afroamericana, se une al Salón de la Fama del Juguete

Baby Nancy, la primera muñeca afroamericana que tuvo un peinado afro y otros rasgos auténticos, es la nueva integrante del Salón Nacional de la Fama del Juguete. Junto con ella, se unieron también las tizas lavables para aceras de la marca Crayola y el juego de bloques de madera Jenga.

Los homenajeados del 2020 fueron reconocidos por su creatividad y popularidad a lo largo del tiempo. De acuerdo con la agencia AP, fueron seleccionados por un grupo de expertos de entre 12 finalistas, entre los que destacan el clásico Bingo, el juego de estrategia Risk, Mi Pequeño Pony y Tamagotchi.

¿Qué hace especial a Baby Nancy?

Se trata de la primera muñeca de Shindana Toys, una compañía de California creada en 1968 por Operation Bootstrap Inc., una organización no lucrativa de autoayuda de la comunidad afroamericana, que surgió tras los disturbios de Watts (Los Ángeles) en los años 60.

“Lo que hace especial a Baby Nancy es que no es una muñeca blanca con piel negra y no tiene rasgos ‘negroides’ desagradables a la vista. Es una muñeca negra auténticamente hermosa”, declaración de uno de los trabajadores de Shindana, publicada en el diario Los Angeles Times.

Para el Día de Acción de Gracias, Baby Nancy era la muñeca negra más vendida en Los Ángeles y antes de la Navidad se vendía en todo el país.

“La popularidad de Baby Nancy expuso una larga demanda de muñecas negras étnicamente correctas que el mercado principal no había logrado entregar anteriormente”, así lo afirma el sitio del Salón Nacional de la Fama del Juguete, ubicado en el Museo The Strong en Rochester, Nueva York.

En medio de problemas financieros, Shindana Toys cerró en 1983, pero, según Michelle Parnett-Dwyer, curadora del museo, Baby Nancy se mantiene como una muñeca trascendental que tuvo logros comerciales y culturales.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario