Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ahora sí regresará la grandeza a EU, destaca Vicente Fox tras triunfo de Biden

El expresidente de México, Vicente Fox, felicitó a Joe Biden luego de su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, donde ya es considerado presidente electo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Fox Quesada aseguró que “ahora sí regresará la grandeza a Estados Unidos”.

“¡Ni fifís ni chairos ni color en la piel! Todos iguales. Todos Americanos.”, agregó en su mensaje de bienvenida a Biden.

En su publicación, Fox Quesada retomó el ensayo ‘En defensa de la Ilustración’ del científico cognitivo Steven Pinker, al señalar que se debe regresar a tal movimiento cultural e intelectual, con la aplicación de la razón, la ciencia y el humanismo.

“El mundo nos pertenece a todos. Bienvenido señor presidente Biden”, finalizó.

En México, el triunfo de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos ha causado polémica.

Esto ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reconocer el triunfo del demócrata apelando a que se debe esperar a que legalmente se resuelva el asunto.

En conferencia rueda de prensa en Tabasco, el mandatario negó pronunciarse “por prudencia” mientras Donald Trump insiste en que le robaron la elección y deben agotarse todas las vías legales.

“Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia, y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos Gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en el 2006″, dijo.

Congresistas estadounidenses y políticos de la oposición mexicana manifestaron su indignación tras el posicionamiento de López Obrador.

“Esto representa un asombroso fracaso diplomático del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en el que la entrante administración Biden busca una nueva era de amistad y cooperación”, expresó Joaquín Castro, líder del Caucus Hispano en el Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo, legisladores de Morena defendieron al presidente.

“La postura del presidente López Obrador es prudente, necesaria y acorde con los tiempos de respeto a las decisiones soberanas de otros Estados y hasta que no exista un presidente electo oficial”, señaló Bertha Caraveo, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado de la República.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario