Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO evita reconocer a Biden: “Trump ha sido muy respetuoso con nosotros”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó respaldar al candidato demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, después de que múltiples medios afirmaron que ganó la contienda contra el mandatario republicano Donald Trump.

“Yo no puedo decir: felicito a un candidato o a otro porque quiero esperar a que termine el proceso electoral”, declaró el mandatario durante una conferencia de prensa en Tabasco.

El político tabasqueño dijo que esperarán a que se resuelva la elección “legalmente” pues se trata de un asunto de “urbanidad y decencia política” antes de emitir una postura, pues su gobierno no quiere ser “imprudente” ni actuar “a la ligera”.

“El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos, y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”, mencionó.

López Obrador recordó que padeció las “cargadas” de gobiernos extranjeros durante la elección presidencial de 2006, pues felicitaron al panista Felipe Calderón Hinojosa, a pesar de que todavía no se terminaban de contar los votos en nuestro país.

“Todavía no había un cómputo legal y el presidente de España, (José Luis Rodríguez) Zapatero, ya estaba felicitando a Calderón. Una imprudencia. eso no queremos hacerlo nosotros”, advirtió.

El presidente mexicano dijo que no tiene “pleito” con ninguno de los candidatos, y que conoció a Biden hace 10 años y le entregó una carta, y habló con él sobre política migratoria

“No hay malas relaciones”, comentó.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario