Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento destina más de 33 mdp a la Delegación de La Pila

A dos años de la administración que encabeza el Alcalde, Xavier Nava Palacios, en la delegación La Pila se ha fortalecido la infraestructura urbana y la obra social, con el ejercicio público y transparente de más 33 millones de pesos.

Dentro de estas inversiones que han dignificado a la localidad, se encuentran las obras de rehabilitación de las calles Nuevo León e Hidalgo, está última acceso principal de la demarcación y en la cual, circulan diariamente cientos de vehículos.

La infraestructura sanitaria e hidráulica también se modernizó en calles donde las solicitudes de sus habitantes nunca antes fueron escuchadas, como la introducción de drenaje en la Segunda Privada de Morelos, la calle Barrón y la Privada 16 de septiembre.

En el ámbito educativo, se mejoró su infraestructura con la instalación de techados en la preparatoria Nueva Generación; el Jardín de Niños Nueva Generación y la primaria de la comunidad de El Jaralito, en está última y con apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, se construyó un aula.

Con el programa “En Son de Paz, San Luis se ilumina”, se renovaron más de mil luminarias tanto en la cabecera delegacional como en las comunidades que la integran; recientemente se instaló un transformador para garantizar la iluminación del acceso principal.

Actualmente, se encuentra en proceso la introducción de drenaje en la comunidad de La Noria, que por años ha carecido de este servicio básico, y para dar atención a la solicitud ciudadana, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se proyecta la rehabilitación del kiosko del jardín principal de La Pila.

Para el próximo año y con muchos retos por enfrentar ante los recortes federales, se tiene proyectada la rehabilitación de más de 20 calles en la localidad y sus comunidades, obras que se han revisado de la mano con las Juntas de Mejoras, las cuales, han priorizado la intervención del Camino a Cerritos, así como la calle principal de la comunidad de Arroyos, entre otras obras en esta delegación.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario