Potosinoticias.com
SLP

Destinan 20 mdp para el programa “De Piso a Techo, ¡Es Tu Derecho!”

El Ayuntamiento de la Capital consciente de las necesidades de habitantes de las zonas con mayor rezago social, y en un esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida, invertirá recursos por 20 millones de pesos para la segunda etapa del programa de “De Piso a Techo, ¡Es Tu Derecho!”.

Así lo manifestó, Óscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social, quien señaló que la finalidad es mejorar los hogares de la población, mediante apoyos como: la instalación de pisos y techos, cisternas de agua, calentadores solares, estufas, refrigeradores y lavadoras, destinados a familias vulnerables que más lo necesitan.

Dijo que de estos 20 millones, 15 provienen del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM), y 5 millones del Fondo para la Infraestructura Social (FAIS).

Con datos específicos, el funcionario precisó se beneficiarán a 4 mil 137 familias, y la entrega de estos, será anunciada en su momento por el Alcalde, Xavier Nava Palacios; por el momento se tiene como fecha tentativa de arranque el 01 de diciembre.

Los apoyos consisten en 150 para piso, 150 para techo 389 tinacos, 388 calentadores solares, mil 710 estufas, mil 100 lavadoras y 250 refrigeradores.

Finalmente, Óscar Valle, mencionó: “la entrega es de manera directa, gratuita y sin condicionamientos. No sólo se les da el apoyo, se les ayuda con la instalación tanto del material y de los electrodomésticos en el espacio que la gente decide”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario