“Aunque en el discurso se dice que se da empleo a personas con discapacidad, en los hechos, no hay empleos en el sector privado, y nunca hay recursos para contratarlos en el sector público”, denunció la aspirante a candidata y líder sindical, Francisca Reséndiz Lara, al destacar que es un acto de discriminación.
Por lo que se comprometió a hacer efectivo el derecho al trabajo, a través de incentivos fiscales para las empresas y partidas presupuestales en el gobierno, que faciliten su acceso al mercado laboral, aprovechando su experiencia, capacidades y facultades, incorporándolos también a las actividades económicas, civiles, educativas, culturales, deportivas, recreativas y políticas, “estoy en contra de la discriminación”, afirmó.
Explicó que de forma integral, mejorará las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes, con más oportunidades educativas, y rehabilitando los planteles escolares para que tengan espacios dignos cuando lo permitan las condiciones sanitarias, además de ampliar la cobertura de internet en el estado, e instalar computadoras en espacios comunes, ante la educación en línea.
Además de que en conjunto con autoridades federales, y municipales, se comprometió a recuperar las áreas deportivas y recreativas, de colonias y comunidades de todo el estado, e instaurar un pase gratuito para todos los museos del estado. Dijo que también apoyará a los adultos mayores, ampliando la cobertura de salud para las enfermedades que sufren, además de que apoyándose en su experiencia, apoyaremos actividades educativas y técnicas en el campo de su profesión, u oficio.