Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México felicita al presidente de Bolivia, Luis Arce

A nombre del Gobierno de México, la Cancillería mexicana felicitó a Luis Arce Catacora, quien este domingo rindió protesta como presidente de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de ese país sudamericano.

México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”, subrayó en un comunicado.

Informó que en próximas fechas funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a Bolivia con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

La delegación mexicana en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial estuvo integrada por el embajador Edmundo Font, encargado de Negocios de México en Bolivia, y por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Martín Borrego Llorente.

Hasta este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido un pronunciamiento sobre el triunfo de Joe Biden en el proceso electoral de Estados Unidos. Biden derrotó a Donald Trump superando los 290 votos del Colegio Electoral, lo que lo convertirá en el presidente numero 46 de esta nación a partir del próximo 20 de enero de 2021.

Al respecto, ayer sábado el presidente López Obrador señaló que hará un reconocimiento a la victoria de Biden hasta que se resuelvan las impugnaciones del partido republicano y concluya el proceso electoral.

Con respecto a las elecciones en Estados Unidos, vamos a esperar a que se resuelvan todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera, queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno”, dijo desde Tabasco, donde tuvo que viajar por la emergencia que enfrenta la población tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario