Potosinoticias.com
SLP

Reconoce “CGLU-Cultura 21” al Ayuntamiento de SLP por buenas prácticas

A fin de premiar a ciudades líderes y personalidades que hayan destacado en su aporte a la cultura como pilar del desarrollo sostenible, el Gobierno Municipal anunció que a través de sus iniciativas #LaCulturaEsUnDerecho y el proceso de elaboración de la Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales, han sido seleccionadas por “buena práctica” en la cuarta edición del “Premio Internacional CGLU – Ciudad de México– Cultura 21”.

La ceremonia de esta cuarta edición del Premio, se celebrará el 13 de mayo de 2021, en la Ciudad de México, en el marco de la conmemoración del 700 aniversario de la “Fundación Lunar de México”.

“La participación de la Ciudad de San Luis Potosí en la reunión de premiación, constituirá una oportunidad para celebrar el progreso de los Gobiernos locales en la conversación mundial sobre la cultura y el desarrollo sostenible”, señaló el comité organizador del CGLU.

Como una apuesta de futuro en favor del co-diseño y la construcción participativa de una nueva normatividad local en materia de desarrollo y Derechos Culturales, que toma como punto de partida los instrumentos internacionales, nacionales y estatales de cultura y de Derechos Humanos, desde 2018, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura, dio inicio a una serie de actividades, entre ellas la iniciativa UNESCO San Luis, en un ejercicio de cooperación multilateral.

El Premio es una muestra del interés que suscitan los temas que relacionan ciudad, identidad, futuro, cultura y sostenibilidad. Fue analizado del 29 de marzo al 14 de mayo de este año, siendo dos proyectos de las ciudades Medellín, Colombia y Segú, Malí los finalistas de esta edición.

Para conocer más información sobre #LaCulturaEsUnDerecho y el proceso de elaboración de la Carta de San Luis por los Derechos Cultures, visita www.laculturaesunderecho.org y a través del canal de Telegram: t.me/UNESCO_SanLuis. #UnaCartaParaTodxs #LaCulturaEsUnDerecho

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario