Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes del Tec Superior se amparan contra altas cuotas escolares

Marcela Loyola

Con la finalidad de acceder a la educación gratuita como lo marca la Constitución, estudiantes del Tecnológico Superior de San Luis, de la modalidad mixta, presentaron dos amparos y lamentaron que las autoridades educativas estén litigando en su contra.

El estudiante del Tecnológico Superior, Carlos Adrián Gallegos, dijo que él actualmente está estudiando una carrera en la modalidad mixta, donde no les dan acceso a becas y ni a ningún tipo de ayuda, por eso desde el año pasado se interpusieron dos amparo, pero los dos los perdieron, por ello los volvieron a presentar pero ahora con apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Expuso que hay muchas situaciones complicadas al interior del Tecnológico Superior, ya que el director Luis Alberto Frías Sánchez nunca ha tenido un acercamiento con los estudiantes, ni lo conocen, y hasta el momento sólo es un nombre en el organigrama.

Dijo que actualmente pagan una cuota bimestral de 3 mil pesos que es un menoscabo a sus percepciones salariales y a su calidad de vida, puesto que también tiene una familia a quien mantener, y desafortunadamente que no tienen acceso a descuentos ni becas por ser de la modalidad mixta, que estudian y trabajan.

“Nos cobran multa si no pagamos en tiempo y nos cobran una cuota por cada bimestre que estemos dados de baja temporal, si el alumno que no tiene para el bimestral se da de baja, pero después tiene que pagar la cuota escolar, más el tiempo que estuvo de baja”, lamentó.

Carlos Adrián Gallegos aseveró que también hay baños exclusivos para los maestros, situación discriminatoria para los alumnos, también hay estacionamientos exclusivo para los maestros, a los alumnos no les permiten acceder a dichos espacios.

Reiteró que el año pasado interpusieron también dos amparos, igual que este, pero el director y autoridades educativa contrataron un despacho privado para litigar contra los estudiantes, “no hay solidaridad, jueces nos han negado los amparos”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario