Potosinoticias.com
Seguridad

FGE logra prisión preventiva a presunto homicida de ex regidor de Ciudad Valles

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de abogados de la Delegación Séptima, obtuvieron prisión preventiva oficiosa para un sujeto acusado de privar de la vida a un ex regidor y líder cañero en Ciudad Valles.

Tras apegarse a la duplicidad del término constitucional, el indiciado continuó su procedimiento jurídico y en la audiencia inicial, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio calificado, dictándole el Juez de Control auto de vinculación a proceso.

La propia autoridad judicial le indicó al procesado la medida cautelar referida, y señaló el plazo de cuatro meses, en el que se llevará a cabo el desarrollo de la investigación complementaria; durante este tiempo los intervinientes del proceso penal podrán añadir más datos de prueba a este caso.

El afectado de 50 años de edad, perdió la vida por lesiones producidas por arma de fuego, durante la mañana del 3 de octubre de 2020, en un comedor ubicado a la orilla de la carretera Valles – Tamazunchale a la altura de la delegación El Pujal.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las acciones inherentes para el esclarecimiento de este suceso, logrando identificar a Erick Armando “N” de 24 años de edad, como probable responsable.

De la misma manera, la Fiscalía procedió conforme lo indica la ley en contra del presunto, judicializando la carpeta de investigación y solicitándole al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Agentes de la PDI de la Huasteca Norte realizaron la detención del señalado y lo llevaron ante el Juez de Control, e inició su procedimiento legal, donde fue recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el penal de la zona, tras ser vinculado a proceso por ilícito mencionado.

Notas Relacionadas

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Arrestan a sujetos armados, tras persecución en ejido de Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario