Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nava dejaría alcaldía sin aprobar los planes de desarrollo: comuneros

El regidor panista Alfredo Lujambio Cataño, presidente de la Comisión Permanente Desarrollo y Equipamiento Urbano, fracasó en su intento de llevar a cabo una reunión para aprobar los proyectos de actualización del Plan de Centro Estratégico de Población de San Luis Potosí (Proyectos PROMOT y PRODESP).

Comuneros de San Juan de Guadalupe informaron en un boletín de prensa que Lujambio trató de darle vuelta a los juicios de amparo que mantienen suspendida la aprobación de dichos proyectos.

“El asunto ya salió del control de Xavier Nava”, señaló José Corpus Salazar, abogado de los comuneros y ejidatarios inconformes. “Necesitaban aprobar todo hoy para subirlo a Cabildo mañana, pues Nava debe de pedir licencia a mediados de esta semana. Se va a tener que ir sin plan aprobado, dejando colgados a los fraccionadores. El Presidente Interino va a ser Alejandro Lujambio, quien es una persona sin experiencia, enojón y caprichoso”.

Los regidores de los diversos partidos, incluido el PAN, establecieron que esa no era una reunión resolutiva y que no los iban a obligar a resolver algo sin una discusión y un análisis completo.

En el ambiente se pudo percibir la tensión por los juicios de amparo y las sanciones que podrían llevar a la destitución del cargo.

A regañadientes, Lujambio tuvo que aceptar que eran necesarias mesas de trabajo, y algunos regidores propusieron que en las mismas estuvieran presentes los integrantes de Guardianes de la Sierra de San Miguelito.

Mientras tanto la también integrante de Guardianes de la Sierra, Claudia Paola Rodríguez Narváez, estableció que “los Jueces 4to y 8vo de Distrito están exigiendo informes sobre la violación de los amparos, pues el IMPLAN ya tomó determinaciones de manera indebida, y aún cuando estén muy enojados en el Ayuntamiento, ya tenemos toda la información para seguir defendiendo la Sierra de San Miguelito”.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario