Potosinoticias.com
SLP

Presidenta del Congreso pide no hacer mal uso del cargo

Marcela Loyola

La presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga pidió a sus compañeros no “charolear” y no hacer “mal uso del poder que nos han dado los ciudadanos para estar en el Congreso del Estado como diputados”.

Lo anterior por el acto de prepotencia por parte la diputada por Morena Angélica Mendoza Camacho, quien el viernes pasado acudió al Hospital General No. 2 del IMSS, para gestionar atención en favor de un derechohabiente y hubo empujones y jaloneos con el personal de seguridad privada.

Vianey Montes señaló que no se puede sancionar a la legisladora, debido a que el reglamento interno del Congreso del Estado no contempla sanciones por ese tipo de actuaciones de los diputados.

Dijo que ese tipo de sucesos son actos individuales de cada persona, por lo que cada integrante de la LXIII Legislatura debe responder por los mismos, por lo que se pronunció en contra de identificarse como congresista o “charolear” al presentarse en una institución pública, pues toda la ciudadanía merece el mismo trato en el sector gubernamental.

“Yo creo que para todo hay que cuidar las formas, hacer un llamado a los compañeros: la gente está sobre nosotros y hay que actuar, no sólo ahora que somos diputados, sino siempre debemos conducirnos en el marco del respeto”, consideró.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario