Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Microsoft lanza nuevo “Xbox”

El mundo de los videojuegos lleva meses esperándolo. Microsoft pone a la venta su nueva consola Xbox Series, dos días antes de que Sony lance la PlayStation 5, marcando el paso a una nueva generación de videoconsolas.

Las dos consolas, cada una disponible en dos versiones a diferentes precios, competirán durante la temporada navideña, tradicionalmente lucrativa para la industria del juego.

Microsoft propone la Xbox Series X, un modelo “premium” a un precio de 13 mil 999 pesos y la Xbox Series S, con menor calidad de imagen, sin lector de disco, más pequeña y más barata: 8 mil 499 pesos para México.

El estadunidense vendió la mitad de ejemplares de la consola anterior, la Xbox One, que su rival japonés PlayStation 4. Las dos salieron al mercado a finales de 2013.

Siete años después de su último duelo, Microsoft espera ponerse al día respecto a su competidor, pese a que la nueva Xbox no pueda beneficiarse de su juego estrella, “Halo Infinite”, durante su lanzamiento, pues su estreno fue aplazado a 2021 a causa de la pandemia, que afectó al desarrollo del juego.

El gabinete Ampere Analysis prevé ventas del orden de 13,5 millones de Xbox Series X y S hasta finales de 2021, y de 17,9 millones de PS5, que podrá sacar provecho de títulos inéditos durante su lanzamiento, como el muy esperado: “Spider-Man: Miles Morales”.

Consciente de que también necesitará proponer un catálogo de juegos atractivo, aunque sea más adelante, Microsoft echó mano de billetera a finales de septiembre y se hizo con el control de Bethesda Softworks, el editor de las series de éxito “The Elder Scrolls” y “Fallout”, por 7.500 millones de dólares.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

El Tamagochi edición Pokémon saldrá a la venta en 2019

PotosíNoticias

Resuelven el enigma del desplazamiento del polo norte magnético de la Tierra

PotosíNoticias

Apple reconoce error de fábrica en el iPhone 11

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario