Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Mis empresas y yo siempre hemos pagado muchos impuestos: Ricardo Salinas Pliego

Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó tener unos 15 casos abiertos contra Grupo Salinas por supuestos adeudos, Ricardo Salinas Pliego informó haber acudido al poder judicial para aclarar y decidir la cantidad a pagar.

A través de Twitter, el empresario dijo que sus empresas y él “siempre hemos pagado muchos impuestos. Hay diferentes puntos de vista sobre la ley aplicable; por eso acudimos (conforme a derecho) al poder judicial, para que aclare y decida lo qué se deba pagar, y lo pagaré. El SAT no es la última instancia”.

Anteriormente, Raquel Buenrostro, jefa de la autoridad tributaria, aseguró que Grupo Salinas, que abarca más de una decena de negocios, se ha resistido a ponerse al día con el pago de impuestos.

Además, explico que Salinas Pliego, uno de los líderes empresariales más ricos de México, se ha negado en repetidas ocasiones a pagar impuestos y en su lugar, ha lanzado disputas.

De acuerdo con el seminario Proceso, Ricardo Salinas ha evitado pagar 14 mil millones de pesos al SAT, desde 2006.

“Salinas Pliego inició desde hace nueve años un aluvión de procesos judiciales –entre los que se incluyen amparos directos e indirectos– en contra de la liquidación de los “créditos fiscales” concedidos a las tiendas Elektra y al Banco Azteca“, explica el diario.

Por su parte, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que Grupo Elektra deberá pagar 18 mil 455 millones al SAT por Impuestos Sobre la Renta, resultado de una serie de “infracciones” registradas entre 2008 y 2012, puntualiza Proceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno ya está llevando a cabo un cotejo de todos estos “supuestos adeudos” para saber si existe esta deuda a la hacienda pública, de cuánto es y de qué tipo de impuestos se trata.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario