Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se avizora pugna en Cabildo: PAN promueve a Benavides como interina

La regidora, coordinadora estatal de alcaldes, síndicos y regidores del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, manifestó que si el alcalde Xavier Nava Palacios solicita licencia a su cargo, quien deberá de tomar su lugar es la regidora Dulce Karina Benavides Ávila, como lo marca la Ley.

Advirtió que si el alcalde, Nava Palacios pretende violentar los derechos políticos de su compañera, Dulce Karina Benavides Ávila, las mujeres de Acción Nacional, defenderán que se cumplan la Ley y tomarán cartas en el asunto de manera legal, al interior del PAN y ante las autoridades electorales.

Indicó que las y los regidores de Acción Nacional, se encuentran listos para votar la licencia del alcalde, siempre y cuando se respete la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí lo dice muy claro, de ser 60 días o menos de licencia, sería el primer regidor quien tome el lugar del alcalde por este periodo, como ya se ha hecho en anteriores administraciones.

Explicó, “Ahora, si la solicitud de licencia pasa de los 60 días, entonces se tendría que elegir entre los miembros del ayuntamiento un presidente o presidenta interina para que entre en funciones. En este supuesto, tendremos que elegir entre algún perfil del cabildo”.

Dijo que como lo anuncio el Edil es cuestión de tiempo que se solicite, porque la Ley contempla estos dos escenarios y en base a esto es que podremos entrar a un proceso de decisión para elegir a quien podría ocupar la presidencia municipal de manera interina.

Finalmente enfatizó que para las y los ediles de Acción Nacional, lo prioritario será que este proceso salga de manera positiva, a fin de que podamos continuar con el trabajo del cabildo y que no haya distractores para seguir con el trabajo del ayuntamiento, que requiere día a día la ciudadanía.

NAVA SOLICITARÁ LICENCIA, ASEGURA QUE LUJAMBIO SERÁ SU RELEVO

En los próximos días el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios solicitará licencia al cargo para dedicarse a su precampaña como aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal.

Como la licencia podría ser por dos meses, el Cabildo tendrá que designar a un alcalde o alcaldesa interina.

Al respecto, Nava señaló que correspondería al primer regidor Alfredo Lujambio Cataño ocupar su cargo, lo que contrasta con la postura de la fracción del PAN que asegura que sería la regidora Karina Benavides.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario