Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Este domingo comienzan las encuestas de aspirantes a las gubernaturas: Mario Delgado

La alianza de PRI, PAN y PRD para crear el llamado “Tumor” (Todos unidos contra Morena) es una buena noticia, porque ayer se quitaron las máscaras, celebró Mario Delgado, quien respondió que el antídoto para esa “formación maligna” de corrupción es la esperanza que representa el partido que preside.

“Ayer fue el día de fuera máscaras. Es buena noticia que cuando menos los del PRIAN estén renunciando a la simulación que los caracterizó durante tantos años”, dijo Delgado en referencia a la alianza anunciada a través del proyecto “Sí por México”, que encabeza el magnate Claudio X. González.

“Siempre nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que eran lo mismo el PRI y el PAN, eran grupo de interés para saquear a México (y) lo que los une es fundamentalmente la corrupción”, describió Delgado, en su primera conferencia de prensa como presidente de Morena, quien recordó que Gabriel Quadri definió a ese bloque como el Tumor.

“Y el tumor todo mundo sabemos que es una formación maligna. Y eso representan ellos: representan el cáncer de la corrupción que tanto daño le han hecho a neutro país. Entonces es muy fácil: El antídoto para extirpar ese tumor es Morena”, subrayó.

Según Delgado, hay una desesperación por parte de estos partidos de oposición y de todos los conservadores ante la perspectiva de las elecciones de 2021, por lo que ya se están organizando para ir todos unidos conrta Morena.

“No es la primera vez que se unen tan abiertamente. Lo hicieron en el Pacto por México, en Odebrecht, ahí estaban todos juntos. Qué bueno que van todos unidos, sin máscaras. En 2021 es la esperanza contra el tumor; el avance, que siga la transformación, o el retroceso hacia el pasado, hacia la corrupción, hacia la violencia. Lo que va estar en juego es que el que manda es el pueblo, como ahora, o que regrese el poder a unos cuantos, a los de arriba nada más.

Y enfatizó: “nuestro movimiento (es) contra el PRIAN. Vamos a defender la esperanza. No vamos a permitir que el tumor robe la esperanza al pueblo de México”.

Sin la presencia de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, Delgado informó que su partido está en plena reorganización y que ambos han encontrado un buen ambiente en el comité ejecutivo nacional para sacar adelante las tareas de organización.

Este domingo se realizará la sesión del Consejo Nacional para definir la política de alianzas y la estrategia de promoción del voto, y a partir del 15 de noviembre se realizarán encuestas para definir a quienes, en su momento, serán los candidatos a las gubernaturas.

Delgado aclaró que si bien se firmaron acuerdos para hacer alianzas en San Luis Potosí y Guerrero con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, obedeció a exigencias legales, por lo que no existe un compromiso definitivo.

“Nosotros vanos consultar a la militancia para ver si esta propuesta es conveniente en esos estados. Tendremos que analizar el contexto electoral en cada uno de los estados. Las alianzas registradas ayer son el inicio de la negociación para ver si llegamos a concretarlas y previa consulta con la militancia”.

Con información de Proceso.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario