Potosinoticias.com
Global

Georgia hará recuento manual de votos

Ha pasado más de una semana desde la elección presidencial en Estados Unidos en la que, según todas las proyecciones, Joe Biden resultó el ganador, sin embargo, el actual presidente, Donald J. Trump se ha negado a conceder el triunfo a su oponente demócrata y busca, por medio de demandas, que varios estados hagan un recuento de los votos y se eliminen los votos enviados a través de correo que llegaron despúes de la elección.

Este miércoles, Trump y su equipo recibieron buenas noticias pues el Secretario de Estado en Georgia, Brad Raffensperger, anunció que se hará un recuento manual de los más de cinco millones de votos de esta elección pues la diferencia entre ambos candidatos es de menos de 14 mil votos.

De acuerdo a lo anunciado por Raffensperger, este conteo se hará en coordinación con todos los condados y aunque será un trabajo pesado, pues se hará de forma manual, esperan terminar antes del 20 de noviembre con este proceso que incluirá, además del recuento, una auditoría para asegurar la validez de cada boleta.

El estado de Georgia no ha sido declarado para ninguno de los candidatos, pero otorga un total de 16 votos del Colegio Electoral.

Con información de: El informador

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario