Potosinoticias.com
PORTADASLP

Insultante que se gasten el recurso para salud en restaurante: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer una nueva irregularidad en los Servicios de Salud del Estado, al erogar 24 mil 445 pesos en un merendero ubicado en la Avenida Chapultepec de la capital potosina.

El vocero de la organización, Guadalupe Gonzales Covarrubias lamentó que mientras el gobernador Juan Manuel Carreras aseguraba que su administración trabaja con austeridad, “las pruebas lo desmienten y dejan en completa evidencia el derroche e irresponsabilidad de recursos públicos”.

Indicó que con información contenida en el Informe Individual de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí del ejercicio fiscal 2019, el organismo fiscalizador en el punto 79, señala que los Servicios de Salud, que encabeza Mónica Liliana Rangel pagaron con dinero de los potosinos 24 mil 445 pesos en un merendero de la Avenida Chapultepec, por lo que este gasto fue considerado como no prioritario para la operación de la dependencia.

“Este insultante gasto se realizó en un lugar cuyo nombre comercial responde a “Merendero Canay” y en factura la razón social es a nombre de Gourmet Chapultepec S.A de C.V. sin embargo, la ASE señaló que no se encontró documentación justificativa de dicho consumo”, dijo.

Gonzales Covarrubias cuestionó qué pretexto tendrá ahora la administración de Carreras y de las cabezas de los Servicios de Salud ante estos aberrantes gastos en merenderos y si no sería de mayor provecho, que estos gastos insultantes mejor se destinaran para comprar medicamentos.

Puntualizó que la información fue obtenida en el Informe Individual de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí AEFPO-19-PARTFIP-2019 realizada a los Servicios de Salud.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario