Potosinoticias.com
Deportes

Maradona recibiría alta en próximas horas

Diego Armando Maradona abandonaría este miércoles el hospital en el que está internado, y durante su etapa de rehabilitación necesitará un entorno familiar unido y el cuidado de los médicos, dijo su abogado Matías Morla.

Morla indicó a los periodistas reunidos a las puertas de la Clínica Olivos en las afueras de Buenos Aires, donde la leyenda mundial del futbol se ha recuperado favorablemente de una operación de edema craneal que se le realizó el 3 de noviembre, que “hoy está prevista el alta”, que “Diego está entero, con ganas de rehabilitarse” y que “hay Maradona para rato”.

“Lo que hace falta ahora es la unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud”, señaló Morla, quien visitó al ex futbolista y actual técnico de Gimnasia y Esgrima, de 60 años.

El abogado dijo no saber a qué hora recibirá el alta médica el ex astro futbolístico.

El plan de los médicos es mudar a Maradona a una casa en un barrio cerrado situado al norte de la capital, cerca de donde residen sus hijas mayores Dalma y Giannina.

Esto significa que al menos por ahora Maradona no podrá regresar a su puesto de entrenador del club platense.

El abogado señaló que sus allegados y familiares deben dejar de lado las rencillas entre sí y con el propio ex futbolista y que se ven reflejadas en las redes sociales.

“Más allá de que sea Maradona o Pérez, acá la situación está clara: estar en paz con tus parientes… que se respeten entre ellos, que se puedan coordinar las visitas, porque en este caso que Diego tiene que rehabilitarse… hay que darle paz y darle unión”, sostuvo Morla.

Según el neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, la combinación de las bebidas alcohólicas y los psicofármacos que el Diez toma habitualmente desequilibró su organismo y determinó su internación el 2 de noviembre. Una tomografía detectó el edema craneal, que en la mayoría de los casos es causado por una caída.

El ex astro del futbol ha sufrido a lo largo de su vida distintos problemas de salud derivados en gran parte de su adicción a las drogas, especialmente la cocaína. Tras su retiro estuvo al borde la muerte en 2000 y 2004.

Si bien Maradona dejó de consumir drogas, lo hizo a costa de un tratamiento con varios psicofármacos que continúa.

El ex capitán de la Selección de Argentina, campeona del mundo en 1986, permanecerá bajo los cuidados de Luque y de un equipo de psicólogos y psiquiatras.

Fuente: AP

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario