Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Dónde anda Sergio Serrano?

Javier Padrón

Después de la noche agitada en el CEEPAC por la inclusión del PVEM en la coalición para la gubernatura, vino la calma, se pronunciaron a favor varios aspirantes: José Antonio Lorca, Leonel Serrato y Ricardo Delsol, como si ya estuviera definido el reparto del botín político del próximo año; salvo la sindicalista Francisca Reséndiz que se mantiene en una guerra de sombras.

El superdelegado Gabino Morales mandó un mensaje de serenidad a la militancia y el líder nacional Mario Delgado salió a decir que el partido manda en la designación de candidatos, celebró que el PAN, PRI y PRD se quitaran la máscara al conformar el “Tumor” (Todos Unidos contra Morena).

El que sigue oculto es el dirigente Sergio Serrano, el choque con la línea nacional lo dejó en el limbo, en medio de la batahola logró que un propio registrara en el ultrajado CEEPAC su coalición con el Partido del Trabajo, ya judicializó el proceso interno, prevalece la imagen rijosa de Morena.

La dirigente del PT, Patricia Álvarez, no ha aclarado a cuál de las dos coaliciones reconoce el partido, en el que no se advierte ningún cambio desde la despedida del casi eterno dirigente-diputado José Belmarez, se siguen echando los cacahuates a la bolsa.

Sin jaloneos, nada de gritos, en un ambiente de tersura se registró la coalición “Sí por San Luis Potosí”, entre PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, el bloque conservador que era previsible su formación para dar una mejor batalla.

El único competitivo es el PAN y es obvio que tendrá la batuta, hay un asomo de dados cargados: hace unas semanas el PRD destapó al alcalde Xavier Nava, el PAN apenas está inmerso en el proceso interno y el PRI ha presumido una larga lista de aspirantes nada más por cumplir, ninguno tiene posibilidades, solo han sido distractores.

No se exagera si Octavio Pedroza tuviera un plan B fuera del partido de su vida si le juegan rudo, le crearía un boquete a la coalición derechista. Xavier Azuara era el que faltaba de bajarse de la contienda, se va al repechaje, tendrá en mente la candidatura a la alcaldía o una diputación local; otro que quiere la alcaldía es el diputado Rubén Guajardo, no tiene pinta de candidato ganador, tiene que hacer más talacha.

TOMA TODO

Si la oposición irá unida a la gubernatura lo mismo hará en los principales municipios sino es que en la mayoría, es probable que el PAN le ceda al PRI el derecho de designar a un candidato: Luis Antonio Mahbub y Enrique Galindo volverán a verse las caras después de que el constructor obtuviera la candidatura al Senado que perdió; su talento está en los negocios, no en la política; o Marianela Villanueva, para cumplir con la paridad de género. El PRI no está para exigir, la capital es plaza panista y si el dirigente Francisco Aguilar Hernández sabe negociar desde una posición de fuerza, se quedará con ella.

El gobernador Carreras ya se definió como se lo exigía la cúpula patronal, se ha colocado en el bando conservador, en el evento de la UASLP fue parco y seco al responder sobre el tema; apostó desde hace tiempo por Nava y ahora es un adversario del Presidente AMLO, con el que tejió una relación cordial; en su séptimo año sabremos si no se equivocó.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario