Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, también registraron coalición ante el CEEPAC

Marcela Loyola

La noche de este martes, los partidos políticos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, también presentaron una coalición ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para contender por la gubernatura de San Luis Potosí.

Pese a que algunos de estos partidos políticos han sido rivales históricos y tienen ideologías diferentes como el caso del PAN que es pro vida y el PRD que promueve el aborto, los representantes de dicho partidos firmaron el acuerdo antes de la media noche.

El método de elección de candidato no es muy claro, puesto que algunos señalan que será el que salga de la elección interna del PAN, en la que se registraron Marco Gama, Sonia Mendoza, Xavier Nava y Octavio Pedroza, mientras que otros comentaron que cada partido presentará a un perfil que será medido mediante encuestas para designar al más competitivo.

Hasta este miércoles hay dos coalición, la primera integrada por Morena, PVEM y Nueva Alianza y la segunda por PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular; los partidos que no se unieron a las alianzas son Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario