Potosinoticias.com
SLP

Coalición nacional también incluía acuerdo estatal: Nueva Alianza

Marcela Loyola

El presidente del Partido Nueva Alianza en San Luis Potosí, Francisco Javier Rico Ávalos aseguró que legalmente la coalición a nivel nacional con Morena tiene cobertura en los estados, y los integrantes de la misma estuvieron de acuerdo con trabajar en unidad por la gubernatura.

“Yo suscribí un acuerdo de caballeros, es político y legal, está suscrito ante el CEEPAC, sólo pueden dar un revés los dirigentes de los partidos a nivel nacional, pero bueno, a nivel Estado es un acomodo político”, dijo.

Explicó que esta coalición se decidió por la mancuerna con Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, se definió en las cúpulas de su presidencia nacional, “queremos que todo salga como se planificó en el Estado”.

Rico Ávalos manifestó que la noche de este miércoles sostuvieron un encuentro entre los partidos participantes y el presidente nacional de Morena y que durante los siguientes días habrá reuniones en los Estados.

Al observar que se alejaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que mayoritariamente se les relaciona, señaló que no están separados de ningún partido político, sino que simplemente decidieron tomar esta decisión por los programas institucionales.

“Tenemos candidatos propios, experiencias exitosas electorales, tenemos dos municipios, donde habrá reelección, nosotros somos fuertes donde vamos a hacer ganar a Morena y donde también Morena nos ayude a tener más bastiones, los cuatro partidos políticos vamos a coadyuvar por la unidad y ser competitivos”, aseveró.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario