Potosinoticias.com
Deportes

Es importante unir a la charrería: José Antonio Salcedo

Felipe Morales

El presidente electo de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo aseguró que cumplirá todo lo prometido durante su campaña, ya que dijo, es un hombre de palabra, pero antes de iniciar incluso su mandato, el propósito es unir a la charrería de México y de Estados Unidos que pudo quedar divida con las elecciones.

Entrevistado en el Lienzo Rancho El Pitayo de Querétaro en el que se celebra el IV Torneo “Centenario” con más de 70 equipos de primer nivel y 40 escaramuzas, el nuevo dirigente del deporte nacional dijo:

“La campaña ya terminó y ahora debemos unir a toda esa parte de la charrería que no votó por mí, hay que jalarla, hay que unirla porque este es un deporte de unión, es un deporte familiar y lo principal es esa unidad que nos fortalezca.

Sobre el tema de los campeonatos estales que se realizaron y finalmente sin la oportunidad de mostrar a esos campeones por la cancelación del Nacional, comentó:

“Esta es la nueva modalidad, tenemos que aprender a trabajar con esta pandemia y estas son las muestras de lo que podemos hacer, trabajar eventos a sana distancia, con menos aforo, con estrictas medidas como lo pueden constatar aquí en el Pitayo.

Desgraciadamente no hubo nacional, el año deportivo se acaba en diciembre y vamos a trabajar por tener eventos charros, trabajar en conjunto con las autoridades, de cada municipio, de cada estado para que siga la fiesta de la charrería.

Vamos a poner los pies sobre la tierra, la pandemia no se acaba con el 2020, la pandemia no se acaba empezando enero, y tenemos que ver como vamos a trabajar, ser muy conscientes, pero se pueden llevar a cabo con todas las medidas.

No nos dan miedo esos retos, al contrario, tenemos la mentalidad y la experiencia para asumirlos, por ello este campeonato nacional Centenario es un parteaguas para demostrar cómo podemos seguir trabajando y haciendo charrería”.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario