Potosinoticias.com
Global

Hospitalizan a presidente de Ucrania tras dar positivo a Covid-19

Luego de que esta semana el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció que había contraído Covid-19, recientemente fue hospitalizado aunque sigue trabajando desde su habitación y solo tiene síntomas leves, señaló su portavoz, Julia Mendel.

Junto a Zelenski también fue ingresado a un hospital el jefe de su oficina, Andréi Yermak, según señaló el asesor, Mijaíl Podoliak al periódico Ukrainskaya Pravda. Cabe señalar que ambos se encuentran en habitaciones aisladas y continúan cumpliendo con sus funciones de forma remota.

Aislado en casa y luego al hospital

Cuando el presidente Zelenski anunció el pasado lunes que había dado positivo en coronavirus inmediatamente fue puesto aislamiento en su casa y al día siguiente se trasladó al hospital, “porque allí hay mejores condiciones para el autoaislamiento y el tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas”.

“El presidente y el jefe de su oficina ya han mantenido varias reuniones desde allí y el mandatario habló con la canciller alemana, Angela Merkel, el martes por la noche”, subrayó el portavoz.

Récord de contagios en Ucrania

Las cifras de Covid-19 en este país europeo siguen en aumento, tan solo este jueves se registró un nuevo récord de contagios diarios ascendió a 11 mil 057 casos.

Por este motivo el Gobierno ucraniano decretó cuarentenas para los próximos tres fines de semana para tratar de frenar la propagación de la Covid-19.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario