Potosinoticias.com
SLP

Instancia Municipal de las Mujeres capacita a servidoras públicas

Con el fin de incorporar la perspectiva de género en todas las actividades concernientes a la administración pública, el Gobierno de la Capital, a través de la Instancia de la Mujeres, capacita constantemente al personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, afirmó Sofía Córdova Nava, titular de esta área.

Informó que, en el marco del Programa de Capacitación y Profesionalización en Perspectiva de Género, la dependencia que encabeza impartió en las instalaciones del Palacio Municipal, el curso-taller “Planeación con perspectiva de género”.

Estas actividades estuvieron dirigidas a personas servidoras públicas municipales vinculadas con los procesos de planeación y elaboración de las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) y los Programas Operativos Anuales (POA).

Córdova Nava mencionó que, el fin es contribuir al desarrollo de capacidades técnicas, normativas y personales en las funcionarias, mediante una metodología vivencial y participativa, para la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de planeación y programación en sus áreas de trabajo.

Para esto, se realizaron cuatro sesiones, en las que participaron un total de 30 representantes de diversas áreas del Gobierno Municipal.

A través de una metodología expositiva, participativa y de análisis de casos prácticos, se abordaron temas como: construcción social de la identidad de género, conceptos de la teoría de género, tipos y modalidades de violencia hacia las mujeres, medidas afirmativas, y perspectiva de género en la planeación.

De esta manera, se definen pautas para que las matrices de indicadores para resultados del ejercicio 2021, cuenten con elementos para la institucionalización de la perspectiva de género en programas y políticas públicas del Gobierno de esta Capital.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario