Potosinoticias.com
Global

La Unión Europea extiende por un año sanciones a Venezuela

El Consejo Europeo anunció este jueves la extensión por un año, hasta noviembre de 2021, de las sanciones contra Venezuela “a raíz de la continuada crisis política, económica, social y humanitaria”, unas medidas que Caracas tachó de “criminales”.

En una breve nota oficial, el Consejo señaló que a esa situación se añaden “acciones persistentes contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”.

Las sanciones incluyen el embargo a la venta de armas y equipos de represión, así el como congelamiento de eventuales activos de 36 funcionarios a quienes la UE responsabiliza por violaciones a los derechos humanos o de “ataques a la democracia y el estado de derecho”.

Esos 36 funcionarios tienen también vetado el ingreso al territorio europeo.

El presidente Nicolás Maduro comentó que la UE “se quedó pegada a la cola de Donald Trump”, aludiendo a las sanciones estadounidenses que buscan asfixiar a su gobierno.

La UE, de “manera automática sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela. Hoy sacaron la extensión de sanciones criminales contra el país, a la cola de Donald Trump se quedó la Unión Europea, vergonzoso, indignante y triste papel”, señaló el mandatario durante un acto en Caracas transmitido por la televisión gubernamental.

Fuente: AFP.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario