Potosinoticias.com
Global

Naufragio en la costa de Libia dejó al menos 74 muertos

Al menos 74 migrantes murieron en un naufragio el jueves frente a la costa libia, dijo la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas.

“Se informó que la embarcación transportaba a más de 120 personas, entre ellas mujeres y niños. La guardia costera y los pescadores han llevado a la costa a 47 sobrevivientes y se han recuperado 31 cuerpos mientras continúa la búsqueda de víctimas”, dijo la OIM en un comunicado.

Libia, que no ha tenido un gobierno central estable desde un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011, es un importante punto de tránsito para inmigrantes principalmente africanos que buscan cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.

Al menos 900 personas ya se han ahogado este año al intentar cruzar, según la agencia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Otros 11.000 han sido detenidos en el mar y devueltos a Libia, donde los migrantes a menudo son detenidos, explotados o abusados.

La OIM y la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, han dicho que Libia no debe ser considerada un puerto de retorno seguro y que los migrantes rescatados o detenidos en el mar no deben ser llevados allí.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario