Potosinoticias.com
Global

Ron Klain, jefe del Gabinete de la Casa Blanca de Joe Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el nombramiento de su veterano asesor Ron Klain, un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte de Donald Trump, como su próximo jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Biden aseguró en un comunicado que Klain ha sido un asesor “inestimable” y destacó en particular el trabajo que hicieron juntos durante la crisis económica de 2009 y el brote de ébola en 2014.

“Su amplia y variada experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de Gabinete de la Casa Blanca al enfrentar este momento de crisis y unir a nuestro país nuevamente”, agregó.

Klain, abogado de profesión, ha trabajado con Biden desde finales de la década de 1980, fue su jefe de Gabinete en sus primeros años como vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) y coordinó la respuesta al ébola en la Casa Blanca en 2014.

Este, según los medios, ha podido ser el principal motivo para que Biden le haya escogido para el puesto, ya que el presidente electo ha fijado como una de las prioridades de su Gobierno la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Con la cifra récord de 140 mil contagios diarios de COVID-19 y con más de 240 mil muertes acumuladas, Estados Unidos ha podido entrar ya en una tercera ola de la pandemia, según apuntan los expertos.

Con información de: El informador

Notas Relacionadas

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Sacan a bebé del vientre de su madre fallecida tras ataque aéreo israelí en Gaza

Potosinoticias .com

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario