Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Videgaray, un riesgo para investigaciones en caso Odebrecht: FGR

Para la Fiscalía General de la República (FGR) Luis Videgaray Caso, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la adminsitración de Enrique Peña Nieto, representa un riesgo para sus investigaciones en el caso Odebrecht.

“Existe riesgo de que el imputado pueda destruir, modificar, ocultar o falsificar elementos de prueba”, señaló la Fiscalía para justificar la necesidad de capturar al ex funcionario cercano de Peña Nieto, ante un juez de control del Reclusorio Norte.

Añadió que además de alterar pruebas, Videgaray Caso puede hasta “comprar” a otros coimputados, testigos o peritos involucrados en el caso para que declaren a su favor o no declaren.

“Además de influir para que coimputados, testigos o peritos informen falsamente o se comporten de manera reticente o inducirá a otros a realizar tales comportamientos o intimidará, amenazará u obstaculizará la labor de los servidores públicos que participan en la investigación”, enfatizó.

De acuerdo con la carpeta de investigación en la que Videgaray es señalado por cohecho, asociación delictuosa, delito electoral y traición a la Patria, en el caso ya han declarado Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, quien en agosto pasado presentó la denuncia por la que la FGR inició las pesquisas contra el ex titular de Hacienda.

Así como Miguel Pérez Esquivel, chofer Lozoya; Froylán Gracia Galicia, brazo derecho de Lozoya y Rafael Caraveo, ex trabajador del Senado de la República quien fue exhibido en agosto pasado recibiendo maletas llenas de dinero en efectivo que supuestamente provenía de los sobornos que fueron pagados a legisladores panistas en el sexenio pasado para la aprobación de la reforma energética.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario