Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aprueban diputados Presupuesto de Egresos de la Federación 2021

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF) con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones.

La discusión del presupuesto inició desde el martes y se presentaron por todos los grupos parlamentarios más de mil reservas, bajo el formato presencial y semi presencial.

La madrugada de este viernes se definió el presupuesto del próximo año por 6 billones 295.7 millones de pesos.

El desahogo de las reservas se logró hasta las 05:00 horas de este viernes.

Al final de la jornada parlamentaria, los legisladores de la mayoría parlamentaria, Morena y sus aliados, solo aceptaron las reservas, propuestas por ellos mismos.

Estás consistieron en garantizar recursos a la detección oportuna y atención del cáncer infantil, propuesta de la diputada Leticia Mariana Gómez Ordaz (PVEM), quien solicitó agregar un segundo párrafo al Artículo Octavo Transitorio del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, para señalar que parte de los 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, podrán ser empleados para esta causa.

Se aprobó la reserva del diputado por Morena, Pablo Gómez, para que ningún servidor público gane más que el presidente y no pagar seguros de separación individualizados. Sin embargo, durante el debate, el diputado por el PRI, Enrique Ochoa Reza y el diputado por el PAN, Jorge Espadas, advirtieron que la SCJN le volverá a corregir la plana.

También pasó una reserva propuesta por la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), la cual plantea modificar el Artículo Décimo Octavo Transitorio del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, para que el Programa La Escuela es Nuestra, incluya recursos para ejecutar los objetivos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, incluyendo los apoyos a las y los docentes que imparten actividades académicas de ese programa.

Se aceptó otorgar un presupuesto mínimo al componente educativo del Programa Nacional de Reconstrucción.

Por lo que se admitió una reducción de 4 millones 512 mil 907 pesos a los recursos asignados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para la operación del programa, para reasignarlos al rubro de Educación.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario