Potosinoticias.com
SLP

Candidato de Morena en SLP debe ser 100% morenista: Toño Lorca

Tras conocerse la postura de la dirigencia nacional morenista, José Antonio Lorca Valle, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí, manifestó que la candidatura que proponga la alianza Morena-PT-PVEM y Nueva Alianza de cara a las elecciones del 2021 la definirán los propios morenistas. “Candidato de Morena en San Luis Potosí en el 2021 debe ser 100% morenista”, puntualizó.

Recalcó que el candidato de la alianza conformada por MORENA-PT-PVEM y Nueva Alianza tiene que surgir del Movimiento de Regeneración Nacional fundado por Andrés Manuel López Obrador, “ya que MORENA en San Luis Potosí lleva la delantera en la intención del voto con casi el 40 por ciento, mientras que los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza ayudarán a consolidar esa ventaja”.

Ante ello, el aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, reconoció que la coalición que involucra al Verde Ecologista ha generado inquietud entre la militancia morenista potosina, sin embargo, precisó que ha predominado la desinformación al respecto, por lo que apuntó que “veo bien que haya una alianza con algún partido político sin ponerle apellido, ni nombre de nadie”.

Destacó que en relación de las próximas elecciones federales del 2021, la coalición conformada MORENA-PT-Verde-Nueva Alianza es viable, para competir en los 7 distritos electorales federales de San Luis Potosí, de los cuales MORENA iría en 4, PT en 1, PVEM en 1 y Nueva Alianza en 1, respectivamente.

Mientras que en lo local (gubernatura, 58 presidencias y diputados locales), señaló que tanto Morena como el Verde Ecologista podrían ir cada uno por su cuenta, tal y como la dirigencia del PVEM lo mencionó con anterioridad al momento de registrar a su único precandidato por la gubernatura potosina.

Finalmente, Lorca Valle, indicó que continúa en la contienda por participar en la definición de la candidatura morenista al gobierno de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario