Potosinoticias.com
Cultura

Ciclo animación para adultos en la Cineteca Alameda

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado, al nuevo ciclo que presenta la Cineteca Alameda, “Animación para adultos” que se realizará del 14 al 22 de noviembre, como un homenaje póstumo al recién fallecido Director de cine Alan Parker.

Con la película “The Wall” del director de cine británico Alan Parker, inicia el ciclo, recordando la importante trayectoria cinematográfica de Parker, quien falleció el pasado 31 de Julio. Es la película original del año de 1982, la música de esta película fue escrita por el gran músico Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd.

Algunos fragmentos de las animaciones de la película original “The Wall”, han servido para el video de este tema homónimo de la banda Pink Floyd, que se ha convertido en una de las canciones emblemáticas de la agrupación. La película, se convirtió en un largometraje de culto por los personajes que participaron en su equipo creativo.

Como su nombre lo indica, es un ciclo de animación para adultos, mayores de 18 años, ya que hay películas como “Chico y Rita” que contiene escenas sexuales. Con la película “Akira” de Katsuhiro Otomo de 1988, termina este gran ciclo de películas animadas. “Paprika”, “The Animatrix” y “Heavy Metal”, son otras de las películas en el ciclo.

Para consultar los horarios detallados, así como la ficha técnica de las películas, se recomienda revisar las redes sociales Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, así como la página de internet: www.cinetecaalameda.net La venta de boletos para las películas, inicia media hora antes de la primera función de la tarde.

Por permanecer en semáforo naranja en el estado de San Luis Potosí, aún no se puede dar acceso a las mujeres embarazadas ni adultos mayores de 60 años a las funciones de Cineteca Alameda. Por lo general se mantienen las tres funciones diarias a partir de las 16:00 horas y el costo del boleto de $40 pesos y $25 para estudiantes con credencial vigente.

Dentro de las políticas sanitarias que ha marcado la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encuentran la toma de temperatura a todos los asistentes, quienes tienen que acceder con cubrebocas o careta a la sala, mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y en las butacas; las cuales están marcadas con una cinta amarilla sobre las que no se pueden sentar.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario