Potosinoticias.com
Global

España registra más de 21 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad de España confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 21 mil 371 nuevos casos de COVID-19 y 308 muertes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, admitió que la situación es “mala“, si bien ha insistido en que se evoluciona hacia una “estabilización“, “incluso descendente en algunas comunidades autónomas, no en todas“.

Pese a ello, Simón ha dicho que en todas las comunidades, salvo Canarias y Baleares, se está en una situación “muy complicada” y, aunque la evolución “parezca favorable”, hay que seguir manteniendo la tensión y las medidas de control.

La cifra de muertos en la última semana asciende ya a mil 295. De los decesos ocurridos en los últimos siete días, Andalucía se sitúa a la cabeza con 218, por delante de Castilla y León (176), Aragón (171) y Asturias (120).

De los 40 mil 461 muertos desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ocupa el primer lugar con 11.011 fallecidos, seguida de Castilla y León, donde han muerto por COVID-19 4 mil 34 personas desde el inicio de la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

La OMS expresa una “enorme preocupación” por el aumento de contagios de gripe aviar en humanos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario