Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Familias de mineros de Pasta de Conchos recibirán indemnización la próxima semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tanto los familiares de los mineros de Pasta de Conchos como los de las víctimas de covid-19, recibirán sus indemnizaciones las próximas semanas.

“Esta semana que viene y en la próxima vamos a entregar las indemnizaciones por reparación del daño a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos, nos vamos a poner al día. Vamos también a entregar los apoyos, como lo ofrecimos, a familiares de los que han perdido la vida por el covid-19, la semana que viene y la próxima”, aseguró.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario resaltó que se trata de apoyos directos a la familia y que, al igual que los beneficiarios de estos apoyos, otras personas están recibiendo becas y ayuda económica.

Destacó que el 20 de noviembre se entregarán apoyos por un año a 900 deportistas y entrenadores, de manera similar a como ocurrió luego de los Juegos Panamericanos. Los fondos se entregarán de manera directa para evitar problemas burocráticos, del mismo modo en que se ayudará a los investigadores y científicos.

Recordó que esta semana presentó su iniciativa de ley para entregar más créditos del Infonavit, todos sin intermediarios y con total libertad de usarlo en lo que consideren prudente, respetando su autonomía.

“Directo, no necesitamos intermediarios, tutela y más si esa intermediación cuesta o se echa a perder o esta corrompida o ahí se queda el dinero, no, directo”, declaró.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario