Potosinoticias.com
Global

OMS negocia vacuna con instituto ruso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en discusiones con el instituto ruso que desarrolló la candidata a vacuna contra el COVID-19 Sputnik V sobre su potencial aplicación para una lista de uso de emergencia, dijo el jueves la agencia de la ONU.

La OMS afirmó que “esperamos recibir los datos de su vacuna candidata Sputnik V. Si un producto presentado para evaluación cumple con los criterios para incluirlo en la lista, la OMS publicará los resultados”.

Al garantizar la vacuna en una lista de uso de emergencia, la OMS estaría efectivamente recomendando su utilización a los estados miembro.

Mientras, la vacuna experimental contra el COVID-19 de CureVac se adecuará probablemente a la logística de temperatura estándar del refrigerador y se mantendrá estable a 5 grados Celsius durante al menos tres meses, dijo el jueves la firma alemana de biotecnología.

Si los esfuerzos de La Habana tienen éxito, la isla caribeña podría convertirse en un importante proveedor para países vecinos que de otro modo podrían tener dificultades para acceder al suministro de vacunas, ya que naciones occidentales ricas se apresuran a asegurar las dosis, dijeron expertos regionales.

“El aporte de Cuba con su vacuna podría ser muy importante para ciertos grupos vulnerables de nuestra región” como los ancianos o comunidades indígenas remotas, dijo el doctor José Moya.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario