Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Promueve COPOCYT taller en línea de “Formulación de proyectos para financiamiento público”

En el marco de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CORECYT), se invita a participar en el taller en línea: “Formulación de proyectos para financiamiento público”, que se desarrollará en cuatro sesiones, los días 17, 18, 25 y 27 de noviembre de 2020, informó Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

La funcionaria estatal dio a conocer que las sesiones 1 y 2 se llevarán a cabo los días 17 y 18 de noviembre con el tema: ¿Qué es y cómo se mide la maduración tecnológica?, en el que se explicará la metodología Technology Readiness Levels (TRL) desarrollada por la NASA, con la finalidad de que las y los participantes, puedan identificar la etapa de maduración tanto de un desarrollo tecnológico como de un negocio de base científico-tecnológico. Este taller será impartido por el Mtro. Horman Millán Sánchez.

La sesión 3 se desarrollará el próximo 25 de noviembre con el tema: Protocolo general y requisitos para formular un proyecto, estrategias para encontrar aliados en la innovación. En esta se abordarán técnicas, estrategias y normas en el ámbito de la gestión del conocimiento y la gestión profesional de proyectos de innovación que permitan formalizar proyectos de vinculación de forma profesional y efectiva entre los sectores academia e industria. Se analizarán factores de éxito en casos de estudio de la innovación y el taller lo impartirá la Dra. América Alejandra Padilla Viveros y Mtro. C. Luis Antonio Carreño Sánchez.

La sesión 4, a realizarse el 27 de noviembre, se efectuará con el tema Formulación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, en el que se darán a conocer los principales elementos que se deben considerar en la formulación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, se profundizará en aspectos esenciales para desarrollar un proyecto tecnológico de acuerdo con la NMX-GT-002-IMNC-2008, en este taller se contará con la participación del Dr. José Luis Solleiro Rebolledo.

Las y los interesados deberán registrarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Z8VJsGTny1yur2Ap8. El taller tendrá una cuota de recuperación de 1 mil 500 pesos. Para mayores Informes se pone a disposición el correo electrónico capacitacion@copocyt.gob.mx y los teléfonos (444) 811 66 66 y (444) 817 46 46 Ext. 215.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario