Potosinoticias.com
Cultura

Qué hacer este fin de semana #CulturaVivaSLP

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en las actividades culturales que se estarán desarrollando este fin de semana, tanto de forma presencial como en línea.

La Fiesta de la Lectura y del Libro infantil y juvenil continúa este fin de semana en esta edición digital, con presentaciones de libros, conferencias y muchas sorpresas. Se les recomienda visitar las salas en vivo y de acceso totalmente SIN COSTO en: www.ticketmania.mx.

Ya se puede encontrar el recorrido virtual de la Dirección de Patrimonio Cultural a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Barrio de Tlaxcala en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura San Luis Potosí.

Conferencia virtual Juan Blanco y su mundo. Vida y obra del pintor, impartida por la maestra Ana Isabel Merino. Este viernes 13 de noviembre a las 18:00 h. Transmisión en vivo a través de Facebook de la Secretaría de Cultura San Luis Potosí.

El Teatro de la Paz les espera de viernes a domingo en sus transmisiones en vivo con excelentes presentaciones desde su página de Facebook, funciones a las 20:30 h. Mariachi femenil Divino Rebozo, viernes 13 de noviembre; Abimael, este sábado 14 de noviembre y Fidel Zambrano el domingo 15 de noviembre.

Con la película Una pequeña mentira termina el 24° Tour de Cine Francés en la Cineteca Alameda este viernes 13 de noviembre. Tres funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 h. Con todas las políticas sanitarias que marca la COEPRIS. Boleto: $40 general y $25 para estudiantes con credencial vigente.

Se les invita a darse una vuelta por el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, donde además de disfrutar la obra del maestro Federico Silva, podrán conocer la exposición temporal Dos puntos de vista del escultor Xavier Esqueda. Lunes a sábado de 11:00 a 15:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas. Martes cerrado.

Gran concierto desde tu casa en #VivoElArte del Teatro Polivalente del CEART. Al compás del tango de Margie Bermejo, acompañada de Dimitri Dudin al piano. Viernes 13 de noviembre a las 20:30 h. Presentación en línea. Cuota de recuperación $80.00. Más información, venta de boletos y acceso a la presentación en línea www.teatropolivalenteceart.mx

¡El Museo Laberinto invita a conocer a los increíbles Dinosaurios robotizados! Horario de miércoles a domingo de 11:00 AM a 5:00 PM, y también abrirá el lunes 16 de 11:00 AM a 5:00 PM. No olvidar reservar con tiempo su visita, de esta manera su recorrido estará garantizado y será totalmente seguro y sano. www.museolaberinto.com El Museo Laberinto de las ciencias y las artes compartirá este fin de semana en sus redes sociales excelente material. Busca su contenido y sigue disfrutando de la ciencia desde tu hogar.

Acompaña a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí al concierto con música mexicana. El programa de concierto de este fin de semana se puedes ver a través del canal de YouTube: Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y en: https://youtu.be/_9wjm_sjJx0 https://youtu.be/33LDr_Th2C0

Exposición Neomuralismo San Luis Potosí en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. Además, la Pieza del Mes: Sobre la espera y la acumulación de la artista Yoliz Yorke. Vive esta exposición e instalación de martes a sábado de 11:00 a 15:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas. El MAC continúa compartiendo contenido para conocer otras visiones del arte contemporáneo en sus cuentas oficiales.

La #RevistaDigitalIPBA continúa durante el fin de semana con la programación para este viernes: Rompecabezas, podcast, cápsula de biblioteca y una nueva charla virtual. Todo es publicado en las cuentas oficiales del Instituto Potosino de Bellas Artes.

¡Mañana inicia el curso virtual sabatino Explorando la escena con el maestro Rafael Paz Camacho en el IPBA! En este taller se aprenderá a experimentar con disciplinas como la fotografía, literatura y video para la creación teatral. informes@ipba.com.mx

Podcast Talento TPIE, presenta el episodio 13 de este interesante programa donde participan egresados de la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante del IPBA. En esta ocasión, entrevistaron al compositor, cantante y guitarrista Samuel Ramírez “Pollo”. Entra aquí: https://spoti.fi/3eYRnls

Prueba tu destreza entrando a armar el rompecabezas interactivo de la obra “Cabeza de hombre ocre” del autor Rufino Tamayo, perteneciente a la colección Estela Shapiro del IPBA. Acceder dando click: https://bit.ly/35vKKnH

¡El Museo Francisco Cossío sigue de fiesta por sus 50 años! Por lo que el sábado se llevará a cabo el recorrido guiado por este bello lugar a través de su página de Facebook, que te estará esperando a las 12:00 h, y para quienes han tenido una experiencia en donde recuerden al Museo Francisco Cossío, se les invita a compartir una fotografía con su momento especial en este espacio. ¡Tienen hasta el 15 de noviembre para enviarla!

Durante toda la semana el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, en cuentas oficiales, comparte cápsulas, datos curiosos, recomendaciones de libros, películas y música, todo entorno a la exposición La filatelia y el ferrocarril: Homenaje a Jesús García Corona.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario