Potosinoticias.com
SLP

Rechazan reestructuración de comisión que presidirían morenistas

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado rechazó la propuesta de que la diputada Marite Hernández Correa presidiera la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género en sustitución del legislador Pedro Carrizales Becerra quien solicitó dejar la presidencia por cuestiones de salud; y también rechazó que Edson de Jesús Quintanar Sánchez presidiera la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

La propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), fue que Hernández Correa fuera la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Alejandra Valdés Martínez la vicepresidenta, como secretaria Martha Barajas García, y los vocales Pedro Carrizales Becerra, Angélica Mendoza Camacho, María Isabel González Tovar y Rolando Hervert Lara, pero se rechazó.

Fueron seis votos a favor, una abstención y 13 en contra, con los que se rechazó la propuesta de modificar dos comisiones legislativas. Cabe recordar que la Comisión de Derechos Humanos lleva varias semanas sin sesionar.

La propuesta de la JUCOPO para reestructura la Comisión de Desarrollo Económico y Social, fue que esta la encabezará el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, en la vicepresidencia Mario Larraga Delgado, como secretario a Martin Juárez Córdova, y los vocales Martha Barajas García, y José Antonio Zapata Meraz.

Cabe recordar que al inicio de este tercer año de la LXII Legislatura, a Morena también le rechazaron en tres ocasiones que presidiera la Directiva del Congreso del Estado con las diputadas Alejandra Valdés Martínez y Angélica Camacho Mendoza, y finalmente la diputada panista Vianey Montes Colunga fue declarada presidenta por mayoría de votos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario