Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se aplaza licencia de Nava; regidora se queja de violación de derechos

Marcela Loyola

“No voy a permitir que se violen mis derechos políticos y recurriré a las instancias necesarias”, sentenció la primera regidora, Karina Benavides, quien dijo que se aplazó hasta este sábado la votación de la solicitud de licencia que presentó el presidente municipal Xavier Nava Palacios, debido a la controversia por estar empecinado en dejar como alcalde interino a Alfredo Lujambio Cataño.

Indicó que en la reunión del Cabildo de este viernes no se pudo hacer entrar en razón al alcalde, “ya que la solicitud que nos está entregando a todas luces es ilegal, en virtud de que no establece un periodo de tiempo como lo marca la ley, porque por un lado dice que es indefinido y por el otro que hasta el 30 de septiembre del 2021”.

“Es una actitud ilegal y consideró que viola mis derechos políticos, ya que si se desocupara de lo que vaya hacer el alcalde en 50 o 60 días me tocaría por ley encabezar el gobierno, entonces es violatoria de mis derechos políticos”, aseguró.

Karina Benavides explicó que por ley al ser la primera regidora le corresponde cubrir las ausencias del alcalde por un periodo menor de 60 días, pero está presentando una solicitud mal planteada con el fin de dejar a Alfredo Lujambio.

Puntualizó que el presidente lo que debe hacer es especificar el tiempo que se aumentaría porque si se va por menos de 60 días le corresponde ser alcaldesa interina, por ello se decidió solicitar un receso hasta el sábado y que se presente una nueva solicitud donde se definan los tiempos y no trate de violar la ley.

Agregó que también es una falta de respeto a que Alfredo Lujambio se esté presentando ya con los directores como alcalde interior, por lo que exhortó a las diferentes partes a respetar las leyes.

“No es el poder por el poder, no me mueve el poder, vengo a servir a la gente, es mi misión como regidora, pero tampoco voy a permitir que se pase por encima de mis derechos, vamos a agotar todas las circunstancias”, afirmó.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario