Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló en un video en redes sociales que ya está bajando el nivel de los ríos en Tabasco.
Durante una visita a una cocina comunitaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se apoya a los afectados por las inundaciones en Tabasco con comida, el presidente López Obrador alertó de una nueva tormenta, la cual espera que no afecte a la entidad.
“Estamos en una gira hoy y mañana por Tabasco, vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente ya están bajando los ríos, no estamos en la situación de hace unos días aunque está nublado y lloviendo”, argumentó.
Advirtió que hay un pronóstico de una nueva tormenta, en referencia a “Iota”, y deseó que ojalá no vuelva a afectar.
Señaló que está creciendo todavía el río Usumacinta, que pasa por Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, por Jonuta y desemboca en Frontera, esa zona está inundada.
“Hoy fuimos a Teapa Tacotalpa y Jalapa, está escurriendo el agua porque es la zona de la sierra, toda esa agua baja y se queda estancada, no tiene salida, y afecta a municipios como Centro; el río Samaria afecta a municipios como Cárdenas, Cunduacán, Jalpa, Nacajuca; hay inundación en Centla, va a llevar tiempo ahí aunque se está trabajando desaguar”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital.