Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

PAN presentará denuncia por negligencia contra administración de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) informó este domingo que presentará una denuncia contra la actual administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados.

Marko Cortés, dirigente del PAN, informó que la Jornada Nacional de Luto dará inicio al día siguiente de que oficialmente se informe que México llegó a las cien mil víctimas por la epidemia, por ello los miembros de su partido portarán un lazo negro y lo compartirán en redes sociales, además, señalaron que el distintito se colocará en el exterior de las oficinas como símbolo de luto social.

“En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por COVID-19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria”, señaló el dirigente.

El presidente del PAN afirmó que, al mal manejo de la pandemia, se suman la eliminación de los 33 mil millones de pesos del fondo de salud y la falta de recursos etiquetados para la vacuna del COVID-19 en el Presupuesto 2021.

Agregó que el acto pretende manifestar la solidaridad con las familias afectadas por las sensibles pérdidas, así como un nuevo llamado de atención por el mal manejo de la pandemia a causa del virus Sars-Cov-2 por parte del Gobierno de AMLO.

“Tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo contra la pésima gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo o están a punto de pasar a semáforo rojo, como la Ciudad de México”, explicó Cortés Mendoza.

Fuente: SUN

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario