Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Aguinaldo donado por funcionarios se usará para comprar ambulancias: AMLO

Los fondos recaudados de las donaciones de altos funcionarios en el gobierno serán utilizados para comprar 80 ambulancias, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, reiteró que todos los recursos fueron otorgados de manera voluntaria y que no hubo recorte en el salario.

“La mayoría de los trabajadores del Estado reciben completo su aguinaldo y sólo los que estamos hasta arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente.

“No hay ningún descuento por parte de la Tesorería, a todos nos llega completo y voluntariamente se deposita en una cuenta especial su aportación”, aclaró.

En la conferencia mañanera, el mandatario anunció que muy pronto se dará a conocer el total recaudado, pero adelantó que ronda entre los 80 y 100 millones de pesos, lo que será empleado en la compra de ambulancias.

“Se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS Bienestar. Porque estos hospitales son los ubicados en las zonas más pobres y marginadas. (…) ¿Por qué la ambulancia? Porque hay que trasladar enfermos de esos hospitales a otros, donde haya atención especializada”, sostuvo.

López Obrado adelantó que entre las comunidades beneficiadas estará Guadalupe Tepeyac, en Chiapas; Buenavista, en Michoacán, tratando de llegar a los lugares “más remotos, más olvidados, en esos hospitales donde se atiende la gente humilde”.

Recordó que estas valoraciones surgen luego de sus recorridos por la República, en los que pudo observar las necesidades de los centros médicos. También dio a conocer que en cuento se hayan adquirido los equipos se dará un informe completo sobre las donaciones. “No hay nada que sea obligatorio, no hace falta porque están recibiendo todo su dinero”, reiteró.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario