Potosinoticias.com
México

Crisis por COVID-19 vino como anillo al dedo a la 4T, afirma Eréndira Sandoval

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, afirmó hoy que la crisis por coronavirus “vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación”, es decir al Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, ya que por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”, dijo en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

“En terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de lo público”.

La titular de la SFP retomó una frase que ya había usado el Presidente López Obrador en febrero pasado en alusión a la pandemia.

Sandoval agregó que el gobierno de López Obrador se encargó de “estigmatizar esas prácticas de apropiación de lo público” y de tomar cartas en el asunto.

La secretaria federal dijo que la pandemia es uno de los retos más complejos que como instituciones se tienen que afrontar con seriedad y reflexionar como sociedad. Agregó que la salud no puede ser un lujo ni el sistema de protección social un privilegio.

Sandoval destacó la importancia de la información pública para afrontar la pandemia global por la que se está transitando y reconoció la labor del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. México ha sido precursor del semáforo epidemiológico, indicó.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario