Potosinoticias.com
SLP

Este mes el PRI emitirá convocatoria para elección de precandidato a la gubernatura de SLP

Marcela Loyola

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Edmundo Torrescano Medina señaló que antes de que termine noviembre se emitirá la convocatoria para la elección de precandidato del PRI a la gubernatura del estado y puede luchar por la candidatura de la coalición que hicieron con el PAN, PRD, y Conciencia Popular.

Indicó que en la coalición que se presentó la semana pasada ante el CEEPAC se señala que cada instituto político deberá de presentar un precandidato y de estos elegir a la persona con el perfil adecuado para que sea el candidato o candidata de la coalición a la gubernatura.

Agregó que en la negociación con los partidos políticos PAN, PRD, y Conciencia Popular, buscarán que sea el perfil del pre candidato del PRI, por lo que rechazó que haya un acuerdo previo para que el PAN sea quien ponga al candidato.

Edmundo Torrescano, manifestó que antes del 8 de diciembre ya tengan a los precandidatos, por ellos antes de que termine este mes de noviembre se emitirá la convocatoria para los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PRI.

Dijo que espera que haya mucha participación de la militancia, puesto que así tendrán más opciones y perfiles para elegir al mejor.

Añadió que se respetarán los lineamientos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que haya equidad en las candidaturas entre hombres y mujeres, ya que cuentan con muy buenos perfiles para recuperar las presidencias municipales y las diputaciones locales

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario