Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Los enemigos de AMLO

Javier Padrón

La izquierda potosina no parece tener remedio, su vocación por la autodestrucción es sorprendente, con el triunfo electoral a su alcance hace todo lo posible por perder y terminar, como siempre lo ha estado, subordinada a la derecha.

Morena y los funcionarios federales son los principales enemigos del Presidente AMLO, el partido de la esperanza convertido en una noche de brujas y el superdelegado Gabino Morales se entromete en asuntos partidistas y mandó a la jubilación a Juan Ramiro Robledo, aspirante de última hora a la gubernatura con la venia presidencial, de otro modo no se hubiera aventado a la jungla.

Los morenistas que se espantan por la alianza pragmática con el gallardismo, no todos, responden a intereses del navismo y priismo que, a estas alturas, es lo mismo, ignoran o fingen no saber que la bancada del PVEM que coordina Ricardo Gallardo permitió alcanzar la mayoría que necesitaba AMLO en la Cámara de Diputados, hasta cinco diputados verdes se volvieron morenos para lograr gobernabilidad y aplicar sus políticas económicas y sociales; y se guardó prudente silencio.

El nuevo dirigente Mario Delgado no se manda solo, las alianzas con otros partidos es una instrucción presidencial, en el próximo año se consolida la 4T o se va despidiendo, si pierden las elecciones locales y federales la ola derechista podría ganarles la revocación de mandato y adiós los sueños de opio de que los de abajo son primero.

Delgado ratificó en persona la coalición con el PVEM, PT y PANAL en el CEEPAC, y hasta se dio tiempo para echarse una platicada con el gobernador Carreras, según la columna Bajo Reserva.

AMLO está haciendo lo mismo que hicieron en su momento Vicente Fox y Enrique Peña para planchar elecciones y el control de legislaturas, recurrir al apoyo del impresentable PVEM, solo los ingenuos ven al Partido del Trabajo de la familia Salinas y el PANAL de Elba Esther Gordillo como unas damas de la caridad; o el PES, es un engendro del senador Osorio Chong, aún así Morena se cree casta y pura.

La hipocresía se impone, los consejeros estatales y nacionales no se atreven a cuestionar a AMLO por aliarse con los verdes, para el caso potosino la aceptan gustosos de manera parcial, solo para las elecciones de diputados locales y federales, y rechazan a Gallardo como aspirante a la candidatura, pero sí quieren los votos que aporte su partido, ese sería parte del ambiente que campea al inicio de la sesión del consejo nacional de Morena de esta noche de martes; y el verde está a punto de romper tratos con Delgado.

¿QUÉ HACE NAVA?

Gallardo ya recorre municipios, Juan Ramiro apenas inició precampaña con un desangelado video en el barrio de San Miguelito, Adrián Esper, más audaz, promueve el cultivo de mariguana en comunidades indígenas y Xavier Nava tiene en pausa su cuenta de Twitter desde hace tres días que recibió la constancia panista como precandidato a la gubernatura; Octavio Pedroza se mantiene firme, es el rival más fuerte; Marco Gama se desinfló y Sonia Mendoza sigue pasmada en el espejo.

Se sabe que personajes potosinos, cargados a la derecha, pro Nava y cercanos a AMLO, mandan mensajes a Palacio Nacional de que con Gallardo ni a la esquina.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario