Potosinoticias.com
Economía

Profeco asegura que el precio de la tortilla no subirá

Después de que el Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) diera a conocer que para diciembre el precio de la tortilla aumentará debido al incremento en los insumos, el titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer que el costo no subirá, pues destacó que no hay razones para aplicar un aumento.

En entrevista para Nuestra Mañana con Brenda Peña, el procurador del consumidor recordó que en el caso de la tortilla no hay un control de precios, pues es el propio mercado quien lo va fijando. Explicó que en las tortillerías los precios oscilan dependiendo la región, pero que en los supermercados los precios no cambian.

De acuerdo a Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla indicó que se vio un incremento en la harina, energéticos y refacciones que utilizan las tortillerías, lo que provocaría el aumento al producto de maíz.

Sin embargo, Ricardo Sheffield destacó que la harina de maíz nixtamalizado no han sufrido ninguna alza en sus precios y agregó que no hay motivos para elevar los costos, pues este año hubo una buena siembra.

Notas Relacionadas

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy miércoles 17 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario