Potosinoticias.com
Espectáculos

#Video Sofía Aragón rompe el silencio sobre la verdad detrás de Miss Universo

A través de un video publicado en sus redes sociales, Sofía Aragón rompió el silencio sobre todas las cosas que ha vivido durante su participación en Miss Universo, y que al parecer, es algo que otras misses han experimentado de diferentes maneras.

La modelo señaló que no fue apoyada económicamente. Cuando ella consiguió un recurso económico por parte de su estado, la organización lo ocupó para premiar a las concursantes con un viaje a Nueva York; tampoco la ayudaron para ir al médico, y desde hace un año, Sofía Aragón ha sido ignorada por Lupita Jones, bloqueada de redes sociales y omitida de cualquier evento en el que ella, como Miss Universo 2019, tendría que aparecer, como la coronación de su sucesora, evento al cual no ha sido requerida.

Señaló que todas las participantes de Miss Universo, Nuestra Belleza y Mexicana Universal, habían sido apoyadas económicamente para trasladarse a la CDMX, donde se les daba una ayuda mensual para departamento, comida, luz, gas, un coche y hasta chofer, algo que ella no recibió nunca.

“Yo soy la única reina en la historia de la organización, llámese Mexicana Universal y Nuestra Belleza, a la que no se le da ni un solo peso, yo tuve que pagar todos mis gastos de mantenerme, mis comidas, mi gasolina, todos los gastos necesarios para vivir en CDMX y poder seguir adelante con mi preparación”, dijo en la transmisión en vivo.

Explicó que llegó a vivir a la Ciudad de México gracias al CEFAT, escuela de actuación de Azteca, de donde le llamaron en 2018 para que se sumara a sus filas. Cuando comenzó, lo hizo dando conferencias para “Vive sin drogas”, y de allí vino la posibilidad de sumarse a Mexicana Universal, para lo que consultó a la televisora si ella podía sumarse y de no quedar, regresar a seguir preparándose. La televisora le dijo que si no ganaba, podía volver a la escuela, y que le daban su apoyo.

Cuando ganó en el certamen, decidió enfocarse en su preparación como parte de Mexicana Universal, por lo que redujo casi totalmente las conferencias que daba con “Vive sin drogas”, y por ende, el ingreso económico, por lo que echó mano de sus ahorros, ya que la organización le dijo que no había apoyo para ella.

“Cuando me empecé a preparar Lupita Jones me dijo: para ti no hay dinero, no hay apoyo y pues hazle como quieras. Al principio se estimaban seis meses de preparación, y yo dije: ok, es poco tiempo, puedo con mis ahorros, para eso son los ahorros, para soñar y aventarte de vez en cuando; pero llegó un momento en el que ya no podía, ustedes saben lo que es vivir seis meses de tus ahorros, ya no hay ni para comer, pero hay una persona en la organización que fue muy cercana a mí, mi coach motivacional y yo le llamaba llorando diciéndole te enseño mi refri, te enseño mi cuenta de banco, tengo cien pesos y ya no tengo para comer”.

Recordó que en esos momentos, una de sus amigas le mandó un Rappi con dos billetes de quinientos pesos y una botella de vino, como un apoyo porque solo faltaban cuatro semanas para que se fuera a Miss Universo.

“Le pedí apoyo a mi papá después de muchos años (de no pedirle nada), porque no tenía dinero ni para el doctor, yo tengo un problema ginecológico que se llama endometriosis y tenía que ir a citas constantemente con el ginecólogo, durante toda mi preparación no pude ir al médico ni una sola vez y le decía ‘por favor Lupita tengo que ir al doctor’ y ella me decía: sorry, no hay”.

Cuando estaba a punto de rendirse, sus coaches le dijeron que o regresara la corona o aguantara un poco más, por lo que Sofía buscó apoyos económicos por otros lados, y los encontró.

“Para esto yo le había platicado a un amigo cercano que si me apoyaba porque él tenía conocidos en el gobierno de Jalisco y como a cualquier atleta el gobierno tiene ciertos fondos y me dieron un apoyo del fideicomiso de Guadalajara. El contrato que te hace firmar Lupita no te deja trabajar en otras campañas, te limita, y más de la mitad del dinero del apoyo (que consiguió del gobierno) fue utilizado -en vez de que fuera para mis gastos, que yo había tenido durante todos esos meses-, fue utilizado para el premio que se le dio a Rubí de irse a Nueva York, nos fuimos cuatro personas, gracias a Dios yo estaba incluida, sin embargo esas otras dos personas de la organización pues las pagué con ese dinero que a mí me dio el fideicomiso como el apoyo y no se me hace justo. Hay que aprender a diferenciar que ese premio no lo dio la organización, lo acabó dando el fideicomiso por el amigo al que yo le pedí el apoyo, porque yo ya no tenía con qué”.

La situación se agravó cuando regresó de Miss Universo y Azteca le ofreció un contrato para trabajar con ellos. Sofía se lo contó a Lupita y allí se dio otro quiebre.

“Le dije a Lupita muy emocionada, recuerdo que era la coronación de Mexicana Universal de Puebla, ese día, las personas pueden hablar por mí, el trato ni era lindo, yo le dije que tenía esa oportunidad, que por allí estaba el rumor de ‘La Voz’. Allí no sabíamos si iba o no a seguir en qué televisora, ella a mí no me comunicaba nada. Yo hice una carta redactada por parte de Azteca que yo podía entregar corona en cualquier caso, yo la tengo y ese mismo día Lupita me bloqueó de redes sociales y tengo desde enero sin saber nada de ella, no me había hablado, sigo siendo Mexicana Universal porque no he entregado corona, y no me invitó a ningún evento. Todo lo que necesitaba de mí era a través de un tercero”, detalló.

Lo único para lo que Lupita se comunicó con ella fue para sumarse a un evento en el que Legisladoras de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados y participantes de los certámenes de belleza discutían la propuesta de cambiar estos concursos y evitar la utilización de recursos del gobierno en ellos.

“Decidí no sumarme con el dolor de mi corazón porque claro que es una gran plataforma en el que explotas al máximo tu potencial, sin embargo, de la violencia simbólica más fuerte que viví fue durante mi preparación, creo que ya es tiempo de alzar la voz porque no soy la primera ni seré la última”, agregó, y dijo que sus compañeras y amigas la alentaron alzar la voz.
En cuanto a Lupita Jones, le envió un mensaje.

“Este mensaje va a Lupita, que tú también entiendas Lupita que gracias a ti somos muchas cosas, nos das plataformas, crecemos, nos enseñas muchas cosas y tenemos más seguridad, pero también tienes que entender que tú también lo has logrado gracias a todas las reinas que han pasado por tu organización, a todo el esfuerzo, a todas las ganas, no sólo las que ganan, las que compiten, las que ni siquiera pasan, todas nosotras también te hacemos lo que tú eres Lupita, todas te llenamos a ti de posibilidades. Si no hubiera otra reina que se inscribiera a otro concurso no tendrías organización, entonces te pido por favor que valores y respetes el esfuerzo de cada una de tus reinas, tanto las que tú quieres y valoras como las que no, porque nosotras hemos hecho por ti lo que tú por nosotras”, finalizó.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario