Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Carreras en Palacio

Javier Padrón

El gobernador Juan Manuel Carreras participó como orador en la presentación del nuevo modelo laboral en Palacio Nacional que promete justicia expedita para trabajadores y patrones, más conciliación y menos juicios que hasta ahora siguen siendo tortuosos.

San Luis Potosí y otros siete estados son los primeros en los que se aplicará y después el resto del país, como parte de la reforma laboral del año pasado y estar a tono con el T-MEC; por eso asistió Carreras, no como presidente de la CONAGO.

Se le veía de buen ánimo, la situación política en el estado se comienza a despejar a su favor, no ve riesgos o focos rojos, se ha reunido en privado con dirigentes de Morena, PVEM y PRI; ha sido paciente porque está en juego su futuro; no se le puede considerar al margen de la hechura y desaguisados de las coaliciones partidistas que pretenden sucederlo en el cargo.

Está atento al ambiente político y ya debe de tener el listado de los aspirantes tricolores, palomeados con Elías Pesina, con curul asegurada en la próxima legislatura local; lo que está por verse es qué tantos cargos le cederán al PAN que tiene derecho de pernada este 2021, porque el mismo PRI, PRD y PCP están para llorar.

MORENAS AL PODER

Apenas se apaciguan las aguas en Morena cuando ya salió el runrún de que San Luis Potosí es uno de los siete estados escogidos por la dirigencia nacional para postular a una mujer a la gubernatura, de conformidad a los lineamientos de paridad de género del INE, no más “juanitas”, es la consigna.

Los caballeros aspirantes deberían salir al paso y aclarar el asunto, no es correcto que sigan ostentándose como tales sino ya no lo serán, a la militancia y electorado en general les deben hablar con la verdad y anunciar su retiro de la contienda.

El líder estatal Sergio Serrano no dijo nada en su conferencia matutina en la que celebró la ruptura con el PVEM; él ya fue candidato a gobernador, pasó sin pena ni gloria, le toca a una mujer, podría hacer un mejor esfuerzo.

Falta que ellas exijan su derecho, la única visible es Francisca Reséndiz Lara; hay otras militantes, legisladoras o funcionarias federales que podrían estar mejor posicionadas que los varones; y se avizora otro conflicto con la paridad en las diputaciones federales, Mario Delgado recomendó la reelección.

El senador Primo Dothé Mata se volvió a destapar y nomás no levanta, asegura que va “a consultar a la ciudadanía” para saber si tiene apoyo, primero debería solicitar licencia como ya lo hicieron Leonel Serrato y Juan Ramiro Robledo, el alcalde vallense Adrián Esper solo da largas y no deja el cargo, no hay piso parejo.

Esper llegó con Reséndiz y Toño Lorca al final de la conferencia de Serrano, le robaron cámara y se sintió incómodo. No se expusieron Robledo y Serrato a pesar de que fueron invitados, hubiera sido una buena foto para el feis, todos juntos y sonrientes, los panistas parecen tener mejores modales.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario