Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Ambulantes exigen que se les permita vender pirotecnia para fiestas decembrinas

Marcela Loyola

Un grupo de más de cinco coheteros marchó por diversas calles del Centro Histórico hasta llegar al Palacio de Gobierno para exigir que se les deje vender pirotecnia los días 24, 30 y 31 de diciembre, como es tradición cada año.

El presidente de la organización de comerciantes ambulantes “Los encadenados”, Marco Antonio Hernández “El Tyson” señaló que sólo están pidiendo que no se les coarte su derecho a trabajar y poder llevar el sustento de sus familias, ya que este año han sido muy golpeados.

Los quejosos portaban playeras con la leyenda “La venta de pirotecnia también es un trabajo”, también portaban diversas pancartas con leyendas como: “No a la prohibición de pirotecnia, es una tradición. Unidos por nuestro derecho a la venta”, “Pirotecnia, arte y tradición. Sí a la venta”, “Trabajo digno y honesto, sí al comercio y venta de cohetes”, “Ventas con la seguridad requerida por las autoridades correspondientes de Protección Civil”, entre otros.

La marcha inicio sobre Eje Vial haciendo un primera parada sobre la Fiscalía General del Estado, Marco Antonio Hernández “El Tyson” dijo que la marcha está integrada por comerciantes pirotécnicos, coheteros, y comerciantes en general, con el fin de exigir que se les permita trabajar este fin de año.

“Se ha rumorado que a raíz de las disposiciones de salud no se permitirá la venta de la pirotecnia por la aglomeración, sobre todo, que existe en varios puntos de venta por parte de esta tradición que es la pirotecnia, y sobre esa intención nosotros estamos en contra e inconformes, nosotros ya nos hemos reunido con Gobierno Municipal, y siempre hubo la permisiva de los permisos, sin embargo, ahorita la instrucción que hay a comercio es que no se nos de la venta de pirotecnia y por eso estamos levantando la voz para poder ser escuchados porque realmente de aquí dependen muchas familias ”, dijo.

Reconoció que hay muchos contagios y muertes por la pandemia, “pero tenemos que trabajar pues hemos perdido nuestro trabajo, nuestros ingresos y ahora sí que estamos colapsados en cada familia y lo que buscamos es solo sobrevivir y contrarrestar los golpes económicos que nos ha propiciado esta enfermedad”.

Los inconformes siguieron por calles del Centro Histórico hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde prendieron cohetes y realizaron varias consignas exigiendo que se les permita la venta de pirotecnia.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario